Invitan al festival del huapango Encuentro de las Huastecas en Amatlán, Veracruz

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 21 de noviembre, 2018 | 10:20 AM

Invitan al festival del huapango Encuentro de las Huastecas en Amatlán, Veracruz W1DjiUJKe9ZgqMdkRfQh.jpg

El Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca A. C, Amatlán, Veracruz invita a la XXIX Fiesta Anual del Huapango "Encuentro de las Huastecas" con el tema Lauderos tradicionales de la huasteca.

Este festival estuvo a punto de cancelarse por la falta de recursos económicos de 400 mil pesos que no se dieron por parte del gobierno estatal y federal, por lo que el municipio corre con todos los gastos de una manera austera invirtiendo solamente 100 mil pesos, ya que este encuentro cultural no puede interrumpirse al tener ya 29 años de vigencia, así lo dio a conocer Santiago Pérez Gómez, presidente del patronato.

Se desarrollará del 23 al 25 de noviembre en Amatlán-Naranjos, donde participará grupos de danza de los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla San Luis Potosí, Querétaro y el propio Veracruz.

El laudero tamaulipeco, originario del municipio de González, Mauricio Márquez Trejo recibirá un reconocimiento, por su trayectoria y aportación cultural.

A esta rueda de prensa asistieron la Secretaría de Cultura en Tampico, Martha Izaguirre Villanueva, el sub secretario de Comunicación Social del ayuntamiento de Tampico, Flavio Gómez y zayra Ahumada, enlace en la zona sur de Tamaulipas y promotora del huapango.

Los interesados podrán ingresar a la página www.huapangoamatlan.org.mx.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas