¡Brotes de aguas negras son causados por basura!

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de noviembre, 2018 | 3:27 PM

¡Brotes de aguas negras son causados por basura!

La basura es una de las principales causas de los brotes de aguas residuales en las colonias y fraccionamientos, por lo que el organismo rector del agua potable y alcantarillado no baja la guardia en el mantenimiento correctivo.

Siguiendo las instrucciones de la presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, la COMAPA de Reynosa envía todos los días a las cuadrillas de Limpieza y unidad Vactor para el saneamiento, sondeo y succión de las redes de drenaje, en donde los desechos representan la mayor carga de los problemas.

Las brigadas antes citadas estuvieron trabajando en una línea de drenaje sanitario en el fraccionamiento Loma Real, en las calles Pirul con Argentina y Argentina con Portugal, asimismo en bulevar Camino Real esquina con Colina Verde, logrando bajar los niveles de aguas negras en beneficio de los habitantes.

Posteriormente, en la colonia Benito Juárez, la cuadrilla y unidad Vactor sondearon y redujeron los niveles de aguas residuales en un pozo de visita ubicado en la calle Felipe Berriozabal y Pochutla.

Para denunciar a terceras personas que dañen la infraestructura de COMAPA con basura, los ciudadanos pueden utilizar sus celulares para tomar foto o vídeo y llevarlos a este organismo, ubicado en calle Río Pánuco, entre 5 de Mayo y José de Escandón, en la colonia Longoria.

Para reportar brotes de aguas residuales o caídos, se pueden comunicar a los teléfonos 909-2200 y 073 del CIAC o en internet en www.comapareynosa.gob.mx en la liga “CIAC en línea”.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas