Se refuerza la seguridad en escuelas para evitar vandalismo y robos

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 29 de noviembre, 2018 | 2:04 PM

Se refuerza la seguridad en escuelas para evitar vandalismo y robos 6hdVtWlZcTPGt3KVEyub.jpg vRUseou9S7kPp5FayA8b.jpg sFU1fWdBPH48CUEtgNA2.jpg

En lo que avanza esta primera mitad del ciclo escolar, se han registrado cinco robos a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, en el municipio de Altamira, obligando a las autoridades a reforzar estrategias para reducir esta tendencia.

Arturo Esparza Parra, titular del Centro regional de educación en este municipio, explicó que ya se han coordinado con la asociación municipal de padres de familia y ellos a su vez con las asociaciones escolares de padre de familia, para plantear ideas que mejoren el tema de seguridad en los planteles.

Reforzar con candados y rejas de protección es una de ellas, en otras ya se organizan para adquirir e instalar cámaras de circuito cerrado hacia el interior del plantel en otras más serán compradas alarmas con sensores.

Estas medidas serán acompañadas con la sugerencia de no manejar dinero en efectivo dentro del plantel, es decir, los recursos que se obtienen por la venta de alimentos en las cooperativas, deberá de depositarse en una cuenta bancaria todos los días.

Arturo Esparza, reconoce que de los cinco robos que se han cometido en los últimos cuatro meses, ninguno se ha esclarecido, siendo necesario que las autoridades en la materia se enfoquen a resolver este tipo de hurtos.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas