Variaciones eléctricas siguen dañando equipo médico del hospital “Rodolfo Torre Cantú"

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 29 de noviembre, 2018 | 2:21 PM

Variaciones eléctricas siguen dañando equipo médico del hospital “Rodolfo Torre Cantú" pmjiIewOtZGzK0wUToeU.jpg danulRHTGehHkCYKilgo.jpg

Las constantes variaciones en el suministro de energía eléctrica que se brinda al hospital civil de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, continua generando daños a equipo telefónico, y hospitalario de esta unidad, urgiendo a los responsables de la CFE, a resolver este problema.

El doctor José Manuel Sierra Castillo, director de este hospital, explicó que recientemente se han dañado baterías y centrales de comunicación, afectando la señal telefónica, en total son seis las dañadas con un costo cada una de 200 mil pesos.

Otros aparatos que se han dañado por los altos y bajos voltajes, han sido la máquina de rayos X, incubadoras, máquina para anestesia, entre otros, que representan más de 2 millones de pesos en reparaciones.

De este caso ya tiene conocimiento la Secretaría de salud en el estado, quién mediante oficio pidió a la CFE, dar solución a este problema, quien se comprometió a instalar un medidor de voltaje, para demostrar si existen estas variantes, pero hasta el momento no hay avance en esta solicitud.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas