Avanza programa piloto de alimentación en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 29 de noviembre, 2018 | 3:07 PM

Avanza programa piloto de alimentación en Altamira m9T9bjvlQfH5o8efRvdB.jpg

Más de 600 personas ya están integradas en el programa nutricional emprendido por el gobierno del estado y que dio inicio como piloto en el municipio de Altamira, a través del cual se estará suministrando omega 3, a través de pescado, a familias de escasos recursos.

Alfredo Polanco Aguilar, secretario de bienestar social en el Ayuntamiento de Altamira, explicó que la meta en esta primera etapa es beneficiar a 2500 familias de este municipio, con este proyecto que busca mejorar la nutrición de los más necesitados.

Explica que se han recorrido 45 áreas georeferenciadas, entre las que se incluyen sector Montealto, los presidentes, sector Miramar, la colonia San Antonio, la colonia Santo Tomás, entre otras.

Este programa estatal y que da inicio en el municipio de Altamira, se estará realizando durante seis meses, buscando ver buenos resultados para posteriormente extenderse en toda la entidad.

El beneficio es doble ya que también se estará beneficiando a los empresarios dedicados a la captura de especies marinas, así como pescadores asentados en cooperativas, a quienes se les estarán comprando el producto para tratarlo y elaborar con el, albóndigas, carne para hamburguesas, chorizo, y filete de pescado.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas