Realiza municipio torneo “Unidos contra la violencia”

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de noviembre, 2018 | 5:45 PM

Realiza municipio torneo “Unidos contra la violencia” hPvJbrAWxTNIoryOJHxR.jpeg axrrwQ9ZADSLf2XENhUQ.jpeg sgkU6pPw8WJjwWQ4L9X7.jpeg

Como parte de una estrategia de prevención contra la violencia, dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Carlos R. Ulivarri López, llevó a cabo el torneo relámpago de futbol varonil y femenil “Unidos Contra la Violencia Escolar”.

Un total de 160 alumnos de cuatro instituciones educativas, ubicadas en las zonas de mayor conflicto en materia de seguridad, fueron convocadas a la realización del encuentro deportivo en la escuela secundaria número 10, General Lázaro Cárdenas.

“Se hizo un estudio sobre las zonas conflictivas de aquí de Río Bravo, las más alejadas son las que más nos llaman la atención, enfocamos a los maestros en que los alumnos que estén un poquito más despistados, traerlos y que sepan que no están excluidos y que en cualquier momento se pueden integrar a algún deporte” comentó Sindy Estephany Loera Vidales, enlace municipal del FORTASEG.

Fueron directivos y padres de familia, quienes vieron con agrado estas actividades, ya que el torneo despertó el entusiasmo de los alumnos, por convivir con estudiantes de otros planteles y competir de una manera sana.

Cabe destacar que, con el objetivo de mantener el entusiasmo de los menores, se otorgaron artículos deportivos, medallas y camisetas a todos los jugadores participantes.

Acompañaron en el evento, las regidoras Martha Escalón Martínez y María de Jesús Mar Padilla, quienes ocupan la Comisión de Seguridad y Buen Gobierno en el cabildo, así como la Directora de Fomento Deportivo, Sonia Alonso Fernández, el Director de Educación, José Juan Ponce Muñoz y Danna Paola Aranda Núñez, seleccionada nacional de fútbol.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas