EU no presentará cargos contra los 42 migrantes detenidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de noviembre, 2018 | 6:45 PM

EU no presentará cargos contra los 42 migrantes detenidos

Pese a la promesa de Donald Trump de que Estados Unidos no tolerará el desorden y a los preparativos militares en contra de la caravana migrante a lo largo de la frontera con Mexico, las autoridades estadounidenses no presentarán cargos criminales contra ninguno de los 42 migrantes detenidos el pasado domingo.  

Rodney Scott, jefe del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza, dijo que entre los 42 detenidos por ingresar ilegalmente a Estados Unidos se encuentran 27 hombres y el resto son mujeres y niños.

De todos los detenidos la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) solamente remitió dos casos al Departamento de Justicia para que fueran procesados pero no se presentaron cargos ya que los acusados padecían problemas de salud que les impedían estar recluidos en el centro de detención de San Diego.

Aunque el destino de los 42 migrantes permanece incierto, la solución más viable para su situación es el proceso de deportación. “Dependiendo de su país de ciudadanía y la resolución definitiva de su caso, la Patrulla Fronteriza podría entregar a estas personas al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas”, concluyó Ralph DeSio, portavoz de la CBP.

Gas Platino

Notas relacionadas