Ecología aplica medidas en comercios, para evitar la contaminación auditiva

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de diciembre, 2018 | 2:28 PM

Ecología aplica medidas en comercios, para evitar la contaminación auditiva AwoehnOdImnNiJf2pT6r.jpg WTJary6r9MUMZXa7lgGz.jpg fWswedyPoCJ74t2a0LkC.jpg

Ante el constante ruido excesivo que emiten diversos establecimientos formales e informales en la zona centro de Altamira, promocionando sus ofertas, es la dirección de ecología quien ha iniciado una campaña para regular esta contaminación auditiva, en beneficio de los ciudadanos.

Francisco Illescas, Director de Ecología, explicó que han coordinado la dirección de mercados municipales y de ingresos, para hacer las recomendaciones necesarias en cada establecimiento que tenga bocinas en su exterior con sonido muy fuerte, para que éste le bajen el volumen y dejen así de afectar a la población en general.

Citó como ejemplo los negocios situados en los alrededores a la escuela “Mártires del agrarismo”, situada en la zona centro del municipio, en donde el ruido estridente afectaba el desarrollo de las clases normales para los alumnos de esta escuela primaria; se trabaja desde hace un año con resultados positivos.

Ya se hizo la propuesta a la presidencia municipal y regidores, para que se tome un acuerdo de prohibir el uso de bocinas y parlantes en lugares cercanos a las instituciones educativas, en beneficio de los estudiantes.

La mecánica que sigue es primero una invitación a que bajen el volumen, posteriormente un aviso por escrito y si reincide, se les aplica multas que van desde los 7 hasta los 11,000 pesos. Se están visitando negocios de todo tipo, carnicerías, venta de frutas y verduras, misceláneas, gimnasios, zumbas, entre otros.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas