Tamaulipecos quieren ver resultados contra la corrupción: Mario Soria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 03 de diciembre, 2018 | 8:47 PM

Tamaulipecos quieren ver resultados contra la corrupción: Mario Soria mWfw15KwSVdCSNeWCV8Z.jpg

“La gente ya esta cansada y lo que quiere y con justa razón es ver resultados”, dijo el contralor gubernamental, Mario Soria Landero, al señalar que existe un hartazgo y un índice muy bajo en cuestión de denuncias por la ciudadanía en actos de corrupción.

Y es que señaló que la sociedad tiene la percepción de que es un tema “agotado” al manifestar que las autoridades no les dan continuidad a sus denuncias, razón por la que prefieren no emitirlas.

“No quieren hacer una denuncia de cualquier tipo porque ya se hartaron de este tema, ahorita lo que vamos a hacer precisamente, es invitarlos a que trabajaremos juntos y la denuncia exista, porque con ella podemos actuar”, destacó.

Cabe destacar que como parte del Día Internacional contra la Corrupción, se realizarán diferentes eventos en los municipios de Tamaulipas con la Semana Anticorrupción, en donde se buscará a través de mesas de trabajo, platicas, conferencias, entre otras actividades, fortalecer a las instituciones públicas y a la ciudadanía para que a través de una coordinación, se puedan reflejar grandes avances en el combate a la corrupción.

“La idea de estas reuniones y esta celebración de la semana anticorrupción, es fortalecernos nosotros mismos hacia adentro, pero también invitar a la ciudadanía para que unidos saquemos este proyecto adelante, porque sin la ciudadana, yo en lo personal considero que no seria exitoso, tenemos que trabajar con ellos para que esto salga adelante, dé frutos y la ciudadanía este contenta”, dijo.

Y aseguró, “2019 debe marcar una pauta en la cual se note que Tamaulipas esta trabajando en el tema de anticorrupción. La gente ya esta cansada, lo que ellos quieren es que trabajemos a favor de y para eso tiene que haber actuación de nuestra parte y eso es lo que hoy vamos a hacer”.

Esta mañana se llevó a cabo las Mesas de trabajo, denominadas “Análisis y Retroalimentación de las políticas públicas en el combate a la corrupción” en Ciudad Victoria, posteriormente mañana continuarán en la ciudad de Tampico, el miércoles se inaugurará el Tribunal Superior de Justicia en la capital y el jueves continuarán con los eventos en Reynosa.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas