Sanciones para quienes incumplan con pago de aguinaldo serían de hasta 5 mil veces el salario mínimo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 03 de diciembre, 2018 | 11:40 PM

Sanciones para quienes incumplan con pago de aguinaldo serían de hasta 5 mil veces el salario mínimo

Las multas contra los patrones que no entregan el pago de aguinaldos a sus trabajadores, va de los 50 a 5 mil veces el salario mínimo, aseguró el Procurador General de la Defensa del Trabajo en el Estado, Alejandro Rosas González.

Resaltó que al ser una cantidad importante, los dueños de los centros laborales deben de respetar el derecho de sus empleados y pagar su aguinaldo con el fin de evitar ser sancionados.

Por ello exhortó a los trabajadores para que “en caso de que no se les haya llegar ese derecho acudan con nosotros, y en automático citaremos al patrón y al trabajador para solicitarles que hagan el pago correspondiente a los trabajadores”, dijo.

Además, manifestó que si estos desconocen el monto que recibirán correspondiente a 15 días de su salario, deben acercarse a las oficinas para determinar la cantidad que deben de recibir, aunque esta varié de acuerdo a su salario o el tiempo que tienen trabajando.

Hasta el momento, no han obtenido denuncia alguna por la falta de pago, sin embargo, recordó que en años anteriores varios patrones fueron multados por que no querían pagar o argumentaban que tenían dificultades económicas para entregarlo.

Destacó que al ser un derecho del trabajador, no existe ninguna justificación para negárselo, independientemente de sus prestaciones y sueldos.

“Deben de pagarlo, es un derecho del trabajar, si se les pago todo el año deben de pagarlo, si trabajo menos tiempo, es lo proporcional al tema”, concluyó.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas