Por corrupción son investigados 150 servidores públicos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 04 de diciembre, 2018 | 6:30 PM

Por corrupción son investigados 150 servidores públicos

La Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas, cuenta con un poco más de 150 expedientes abiertos a investigación por denuncias en materia de corrupción contra funcionarios públicos estatales y municipales.

Aunque no dio nombres de los funcionarios que están siendo investigados, el Presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor de Anda Cortes, convocó a la ciudadana a acercarse, denunciar, y tener confianza de que las autoridades sancionarán a las personas que infringieron la ley o hicieron uso indebido de su poder.

“No tenemos en forma cualitativa a quienes están dirigidos, pero el trabajo se esta haciendo, que la ciudadanía tengan la confianza de que la denuncia fuera anónima o de manera personal, va a tener acompañamiento”, aseguró.

Y es que dijo que la denuncia en materia de corrupción se encuentra por debajo del 10 por ciento, porque de acuerdo a los índices, las personas tienen miedo a represalias o consideran que el hecho de emitir las denuncias no va a generar una investigación en contra del funcionario.

Por tal motivo hizo hincapié en que la sociedad denuncie los abusos de autoridad y que estos tengan mayor confianza en  las instituciones.

“Existen estas herramientas del Sistema Anticorrupción para que la sociedad pueda participar, y se sancionará a quienes han hecho abuso del poder para si mismos o quienes usan el poder para otro tipo de beneficios como es el peculado o uso del dinero público para su beneficio”, finalizó.

Gas Platino

Notas relacionadas