Se pone en marcha operativo Navidad Segura para evitar accidentes en casa

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de diciembre, 2018 | 4:47 PM

Se pone en marcha operativo Navidad Segura para evitar accidentes en casa P9gLX7Hb4PsjfWG0noVb.jpg

La Secretaría de Protección Civil de Tampico ha puesto en marcha el operativo "Navidad Segura", donde se emiten un gran número de indicaciones para prevenir accidentes en esta temporada.

Juan García Hernández, comandante del cuerpo de Bomberos, pidió a las familias revisar sus instalaciones eléctricas y repararlas correctamente antes de instalar guías y pinos navideños, ya que pueden generara cortos circuitos.

Si sale de casa apagar las velas o veladoras que se tengan en el interior, también revisar los tanques de gas tanto LP como Natural y reparar toda fuga que estas instalación es pudieran tener.

Además para evitar cortos circuitos se recomienda revisar los aparatos electrodomésticos, evitar sobrecarga de contactos de corriente eléctrica, si es necesario no utilizar demasiada guías de luces navideñas, se recomienda una guía por contacto y desconectarlas cuando se vayan a dormir o al salir de casa.

Se pide además vigilar a los menores de edad, cuando se manipulen artefactos de pirotecnia y evitar por completo el uso de globos de Cantoya.

De tener una emergencia en casa favor de comunicarse al teléfono 911, para que sea auxiliado y evitar una tragedia mayor solo por no seguir estas recomendaciones.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas