Más que multas por conducir usando el celular se requiere concientización: Rafael Mouret

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 05 de diciembre, 2018 | 8:49 PM

Más que multas por conducir usando el celular se requiere concientización: Rafael Mouret

El Director de Tránsito Municipal, Jesús Rafael Mouret López, manifestó su desacuerdo en que el Congreso del Estado apruebe la propuesta de incrementar hasta 10 veces la sanción económica a conductores que manejan utilizando el teléfono celular, al referir que más que dañar el bolsillo de los ciudadanos, se debe de aplicar la cultura de la concientización.

Refirió que esta de acuerdo a incrementar un poco el monto ya que la sanción actual es de 170 pesos, sin embargo, elevar su costo hasta 10 veces más, no es lo correcto.

“La propuesta original es la concientización, el incrementarlo siento que no es lo adecuado, la educaciones seria la base de todo. Es muy baja la actual, debe de tener un incremento, no estoy de acuerdo en un incremento tan grande, pero si debe de haber un incremento”, resaltó.

Y es que de acuerdo a las estadísticas que dio sobre el uso de los celulares, se realizan 115 infracciones al mes, lo que da un promedio de 3 a 4 conductores sancionados por día, cuando deberían de existir hasta 20 sanciones diarias.

Sin embargo, Mouret López manifestó que cuando los agentes viales intentan infraccionarlos, los usuarios niegan haber utilizado el uso del celular, y en muchos casos no logra ser comprobaba, motivo por el cual están viendo la posibilidad de adaptar al personal o a las unidades con sistemas de videocámaras.

“La distracción que ofrece el uso del celular es bastante grave por que es un descuido, en un segundo o minuto pueden provocar un accidente, yo invitaría a la gente a restringir un poco el uso del celular”, concluyó.

Gas Platino

Notas relacionadas