Para el 2025 se incrementará a un 60 % la deforestación en México

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 05 de diciembre, 2018 | 8:14 PM

Para el 2025 se incrementará a un 60 % la deforestación en México

En el marco del Día Mundial del Suelo, el Delegado de la Comisión Nacional Forestal, Antonio Neira Villajuana resaltó que en Tamaulipas prevalece la problemática de la desertificación, debido a las malas prácticas que realizan los ciudadanos.

Y es que esto traerá problemas a corto plazo, ya que actualmente en México el 54 por ciento del suelo esta desierto, por lo que en 2025 se prevé que continúe la desertificación aumentándose a un 60 por ciento.

“El cambio climático es un tema que esta en la agenda mundial, hay ciertas acciones, detalles, practicas, que han estado ocasionando la degradación el suelo, y bueno como Institución nos compete trabajar para poder combatir esta desertificación”, destacó.

Recordó que el cambio climático es un problema mundial y cada ves con más presencia, al señalar que cada ves llueve menos, “y cuando llueve, llueve mucho”.

Tan solo en Tamaulipas, en la zona de San Fernando, el Altiplano y en municipios del centro del estado prevalecen más la deforestación, por lo que resaltó que se debe de hacer conciencia de no realizar malas practicas que provoquen un suelo desierto.

“Sabemos que es un problema mundial, no nada más del estado, entonces aquí hay una situación a la cual debemos entrarle, y como instituciones estamos poniendo nuestro granito de arena”, concluyó

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas