Llega al Congreso terna enviada por el Gobernador para designar a Fiscal General

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 05 de diciembre, 2018 | 10:58 PM

Llega al Congreso terna enviada por el Gobernador para designar a Fiscal General 6lvBUCrkwegEnqUlhS0t.jpg

La terna integrada por Irving Barrios Mojica, actual Procurador de Justicia; Daniel Alberto Vargas Cortez y Claudia Janeth Gámez Ortiz, quienes aspiran al cargo de Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, fue enviada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado.

Cabe mencionar que quedaron fuera en la búsqueda del cargo: Alfredo Vanzzini Aguiñaga y Juan José Espino Ascanio. Así como las mujeres, Tita Ernestina Carmona Ariceaga y Elizabeth Almanza Ávalos.

Tras ser recibida la terna por el Ejecutivo, la Comisión de Justicia publicará los días y horas en que se realizarán las comparecencias de los tres aspirantes.

Al finalizar las comparecencias, en un plazo máximo de diez días, el Congreso designará al primer Fiscal General de Justicia de Tamaulipas por el voto de las dos terceras partes de los diputados.

El Fiscal General tendrá una duración en el cargo de 7 años, y suplirá la figura del titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y tendrá bajo su encargo tres fiscalías especializadas; una en Materia de Delitos Electorales, otra en Asuntos Internos, y la tercera en Combate a la Corrupción.

Gas Platino

Notas relacionadas