“Reducción del IVA es beneficio para todos”: Canaco

Tamaulipas / Reynosa / Por: Hugo Reyna

Publicado: 05 de diciembre, 2018 | 11:35 PM

“Reducción del IVA es beneficio para todos”: Canaco

En opinión de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Leticia Cisneros Villarreal, la reducción del 50% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) será benéfico para todos en la franja fronteriza, a los consumidores y a los comerciantes que los colocará en un nivel de competencia con la contraparte de los Estados Unidos de America.

Al ampliar en detalles, la dirigente del comercio organizado en Reynosa, calificó como positiva la medida que entrará en vigor a partir del 1 de enero, reduciendo del 16% al 8% el IVA en la zona fronteriza, reduciendo del 30% al 20% en el Impuesto Sobre la Renta y una disminución en los precios de la gasolina, electricidad y gas doméstico.

Cisneros Villarreal reconoció que estas medidas reductivas fiscales, tendrán un impacto beneficio para incentivar la actividad comercial y el turismo al ofrecer condiciones más atractivas para atraer la inversión.

“Confiamos que el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, haya iniciado con un buen cierre de año e inicio de gobierno con estas iniciativas que se reflejarán en la economía de todos los residentes fronterizos”, asentó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas