Sí AMLO nos quita presupuesto, los nuevoleonenses no pagaremos impuestos: "El Bronco"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 11:32 AM

Sí AMLO nos quita presupuesto, los nuevoleonenses no pagaremos impuestos: "El Bronco"

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” afirmó que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reduce el presupuesto para 2019 de la entidad que gobierna, instará a la población a no cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Si él nos quita dinero a Nuevo León, yo convocaré a los nuevoleoneses a que no le paguemos impuestos a la federación y se quedará el país sin dinero”.

Esto luego de manifestar que ahora que López Obrador ha asumido la Presidencia de la República prevalecen “dudas en algunos casos”, siendo uno de los principales, el cómo afectará al tema presupuestal la austeridad que ha planteado el tabasqueño.

En este sentido, aseguró que a Nuevo León lejos de reducirle partidas, debe privilegiársele ya que el estado aporta el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, además de que debe dársele espacio a su “opinión” durante la elaboración del presupuesto del ejercicio 2019.

Sin embargo, pese a su postura reacia a los ajustes, “El Bronco” señaló que no se trata de llegar a confrontaciones de este tipo y que hasta no ver cuáles serán los ajustes del Gobierno Federal, no puede emitir una postura concreta en la materia.

Gas Platino

Notas relacionadas