Angela Merkel, la Mujer más Poderosa por octavo año consecutivo: Forbes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 12:38 PM

Angela Merkel, la Mujer más Poderosa por octavo año consecutivo: Forbes

Por octavo año consecutivo, la canciller alemana, Angela Merkel fue considerada por Forbes como la mujer más poderosa del mundo.

 

Merkel lidera la lista que hace la publicación newyorkina de las 100 mujeres que en 2018 tuvieron el mayor impacto a nivel mundial, controlando o teniendo influencia en casi 2 mil millones de dólares en ingresos. 

Para la publicación, aunque la canciller alemana renunció recientemente a la jefatura de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y no se postulará para la reelección en 20121, “su liderazgo en la mayor economía de Europa la convierte en la líder femenina de facto del mundo” 

“Si bien los próximos tres años estarán marcados por la incertidumbre, es posible que ella actúe más como una líder decidida a dejar un legado que una presidenta al final de su mandato”.

Ocupando el segundo puesto, se encuentra la primer ministro de Reino Unido, Theresa May debido al plan que lideró para salir de la Unión Europea (UE) luego de la agitación en torno al Brexit que dejó su antecesor, David Cameron.

En tercer puesto, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien es vista por la publicación como “una fuerza estabilizadora que aboga por reducir los conflictos comerciales globales”.

Gas Platino

Notas relacionadas