9 mil 471 migrantes han entrado a México en las tres Caravanas: INM

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 1:32 PM

9 mil 471 migrantes han entrado a México en las tres Caravanas: INM

A casi dos meses de haber ingresado a México la primer caravana migrante proveniente de Centroamérica el contingente total, hasta el momento, es de 9 mil 471 personas provenientes en su mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Así lo informó a la Cámara de Diputados el Instituto Nacional de Migración (INM) en un documento en el que indica que estos integrantes se han distribuido en seis estados: Baja California, Jalisco, Sonora, Ciudad de México, Veracruz y Sonora.

A lo largo del documento, el Instituto detalla que “la primera caminata” se ubica actualmente en Baja California, donde hay 450 personas: 365 en Tijuana y han recibido alimentos en el desayunador del “Padre Chava”; y 65 en el municipio 11 de noviembre; mientras que en Jalisco se contabilizan 5 mil 37 personas que se dirigen rumbo a Nayarit, mil 416 con destino a Sinaloa y 125 llegaron a Escuinapa.

De ésta misma, en Sonora se encuentran 358 personas, de las cuales 351 llegaron a Hermosillo a bordo de 9 camiones proporcionados por el Gobierno Estatal y que, otros siete migrantes se les sumaron en Empalme. 

En estas entidades se suman 5 mil 981 migrantes.

En lo que respecta a la “segunda caminata”, ésta se encuentra en la Ciudad de México y contabiliza mil 273 personas, que fue reforzada con la llegada de 68 migrantes más procedentes del estado de Puebla.

Mientras que la “tercera y cuarta caminara2 está en Veracruz, con 2 mil 27 personas (de las que mil 447 se dirigen a la Ciudad de México y están a la espera de autobuses y 80, que se encontraban en el Complejo Deportivo Orizaba, se trasladas a la autopista 15-D México-Veracruz y 500 a Puebla)

En Sonora hay 190 que se encontraban en la Junta Auxiliar de San Antonio Milhuacán y Parroquia de la Sunción y van con destino también a la capital del país.

Con base en sus cifras, el INM refiere que en la primera caravana llegaron 5 mil 981 migrantes, en la segunda mil 273 y en la tercera 2 mil 271.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas