René Bejarano no busca formar otro partido político con su movimiento

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 6:38 PM

René Bejarano no busca formar otro partido político con su movimiento sGE73e47RWk6llT3fzED.jpg weRTViLMBzmHRWu7Ndb6.jpg

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Rene Juvenal Bejarano Martínez, sostuvo que no está buscando crear un nuevo partido político, ni mucho menos pretende ser un grupo al interior o aliado de Morena.

Destacó que la hipótesis real es que se quiere contribuir desde el espacio ciudadano para fortalecer la participación ciudadana, crear ciudadanía e impulsar el cuarto nivel de gobierno.

"Este grupo no pretende ser un organismo al interior de ningún partido y mucho menos de Morena, no se quiere formar otro partido, aclaro que este movimiento no es nuevo llevamos 14 años trabajando en el, no surge en la coyuntura para tratar de aprovechar una auge político, más bien veníamos trabajando desde hace mucho tiempo impulsando este auge político donde queremos fortalecer la ciudadanía ", expresó.

Reiteró que antes las estructuras del PRI viejo fueron corporativas desde el Gobierno en la época inicial de Plutarco Elías Calles cuando se formó el Partido de la Revolucionario Institucional y se fueron fortaleciendo con Miguel Alemán y Manuel Ávila Camacho.

Este movimiento que busca sembrar el futuro por el buen vivir se formó antes de que se tomará el poder hoy en día, que es un programa amplio que coincide con la cuarta transformación no es una estructura, ni financiada, ni apoyada por el gobierno federal, a pesar de que hay una gran coincidencia porque se luchó desde siempre para que hubiera en México un gobierno de izquierda.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas