Celebran Foro en Contra de la Corrupción

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 2:24 PM

Celebran Foro en Contra de la Corrupción

Decenas de reynosenses se dieron cita la mañana de este jueves en el Parque cultural, para ser parte de la serie de paneles que se llevaron a cabo con motivo de la Semana Estatal en Contra de la Corrupción donde también estuvieron presentes las diferentes autoridades estatales y Municipales, así como organismos encargados de salvaguardar los derechos de la población.

Durante el evento, el representante del Gobernador del Estado de la Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss, manifestó la importancia que tiene fomentar en la ciudadanía la anticorrupción, por lo que reconoció la acciones implementadas por parte de la Fiscalía experta en dicha materia.

“Las acciones en combate a la Corrupción en el ámbito estatal y municipal, son conocimientos que sin duda permitirán enaltecer el servicio público, promoviendo en todo momento la legalidad, la transparencia y sobre todo la rendición de cuentas”, manifestó Garza De Coss.

De igual forma, destacó que la participación de la sociedad civil es esencial para terminar con prácticas corruptivas, por lo que invitó a la ciudadanía a desarrollar la cultura de la denuncia.

Por su parte el Contralor del Estado, Mario Soria Landeros, expresó que la corrupción es un problema que se debe arrancar de raíz, por lo que las autoridades están dispuestas a escuchar las quejas y denuncias de la población y hacer valer sus derechos.

"Invitamos a la ciudadanía a que se acerque y haga su denuncia y nosotros le vamos a dar seguimiento, es un compromiso que yo estoy haciendo con todos los ciudadanos que nada se va a quedar archivado en ningún cargo", expresó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas