Desmiente ex diputado rumores sobre su salida o expulsión del PRD

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 2:42 PM

Desmiente ex diputado rumores sobre su salida o expulsión del PRD

El ex diputado local del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, desmintió los rumores que hay en su contra de que había sido expulsado o renunciado al Partido de la Revolución Democrática.

Reconoció que el Partido del sol azteca esta pasando por una etapa de cambios en sus estatutos, donde en un pasado congreso a nivel nacional se propuso un bloque para modificarlos, esta toma de decisiones por parte de la dirigencia ha derivado mucha inquietud en el 40% por ciento de la militancia en todo el país.

Detalló que esos estatutos se aprobaron con el 50% por ciento más uno y no con la mayoría o tercera parte del concejo como lo establece  la ley por lo tanto acudieron a los tribunales para echar abajo esos nuevos estatutos.

Estos nuevos estatutos lo que pretenden es modificar la línea política, las reglas de convivencia del PRD y de ser un partido democrático pase a ser elitista y más pegado a la derecha, eso ha preocupado a los militantes y hay posibilidad de quererse salir de las filas del partido si se llegaran aprobar estos cambios.

"Se ha dado en redes sociales de que no estoy en el PRD, que hay expulsados del PRD, eso es totalmente falso, no es nuevo, en todos los procesos lo mencionan en el pasado proceso se nos dijo que nos iban a expulsar, pero eso siempre se ve, aunque que no debe de ser porque fomentan el divisionismo",  puntualizo el consejero estatal.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas