Altamira con gran potencial de desarrollo turístico

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 2:44 PM

Altamira con gran potencial de desarrollo turístico bODEE0wOCsUU6pHnxVrm.jpg fMdiLry94UKPNghG5OQI.jpg w3FUVqndQSyKfnSMjRGL.jpg 57DePeMtNub0gHWcU7A4.jpg j8gKcAeOwWJFs7e6pLCb.jpg 9wvri1d6yCzOP4zsrYwy.jpg xiXtAFehpbJTz0BTGOwI.jpg

El municipio de Altamira tiene un potencial turístico bien identificado, al contar con un centro histórico, gran extensión de cuerpos de agua, lagunas y el atractivo natural de Playa tesoro; ahora se trabaja para desarrollar los conceptos, y potenciar todos estos atractivos.

Autoridades locales, presentaron al director de turismo en el estado Fernando Olivera Rocha, los diversos atractivos turísticos que cuenta Altamira, en un paquete de proyectos que oscilan en los 50 millones de pesos, y que servirán para detonar éste potencial que tiene Altamira, complementando la atracción que ya tiene la zona sur de la entidad.

La alcaldesa Alma Laura Ampara Cruz, destacó las bondades que se tienen como el río Tamesí, el islote frente a la palapa Champayán, los ejidos como Mata del abra, Santa Juana, Playa tesoro, entre otras.

También se entregó un proyecto integral de la zona de palapa de Champayán, en el que se incluye un aviario, tirolesa, zonas de recreación, y área para gastronomía.

En dicha reunión estuvo presente Gilberto Estrella, titular de la Secretaría de desarrollo Urbano en el estado, Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de desarrollo económico, entre otras personalidades.

Al término de la presentación, abordaron diversas embarcaciones, para realizar un recorrido a lo largo de la laguna de Champayán y el río Tamesí, para recorrer los espacios naturales que se encuentran en Altamira, e identificar los puntos que pueden ser detonados turísticamente.

Una vez identificado, realizar los proyectos ejecutivos y entonces buscar los recursos económicos que pueden detonar cada uno de ellos e impulsar turísticamente al municipio de Altamira.

Gas Platino

Notas relacionadas