Cuidado con el Perro se disculpa y retira playeras que incitan violencia contra mujeres

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 3:49 PM

Cuidado con el Perro se disculpa y retira playeras que incitan violencia contra mujeres zhn9XeBAmBME2na938IL.jpg b7i0zOTunX66ZwjTBBdC.jpg RJDdlw7zNVV1ZCWrjcXl.jpg Ki2rGgbZsoUy2Fwxl5jL.jpg nBxMk2Kpt1tlefCwkU4j.jpg

Tras la polémica desatada en redes por la venta de una playera con mensajes que incitan el odio en contra de las mujeres por parte de la empresa Cuidado con el Perro, la tienda ofreció una disculpa pública por dicho diseño y retiró el producto de sus sucursales.

En el comunicado publicado en su página oficial se lee:

“…En Cuidado con el Perro estamos conscientes de la responsabilidad social que tenemos como marca, con nuestros consumidores, y el público en general. Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera ya ha sido retirada de nuestras tiendas…”

La prenda en cuestión se encontraba en el departamento de hombres y, aunque en el estampado se puede ver la figura de un gato con gafas oscuras y corbatín, presenta también una serie de frases en inglés que alientan conductas machistas y violentas en contra del género femenino.

“Make her think she is safe” (Hazla creer que está a salvo), “Don´t ask. Be a total asshole“ (No preguntes. Sé un total cabrón), “Read her bodu(Lee su cuerpo), “Insolent. Get outside and fuck. For the guy who wants to get laid” (Insolente: sal y coge. Para el chico que quiere tener sexo), “Get the perfecto drink ¢ drugs for the night” (Consigue el trago y drogas perfecto para la noche), “ Fucking boss. Ladykiller” (Jodido jefe. Asesino de mujeres).

El hecho no quedó sólo entre usuarios de Twitter y Facebook, sino que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) alzo la voz y denunció la situación.

Gas Platino

Notas relacionadas