Entregará BS material para tamales a familias de escasos recursos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 4:54 PM

Entregará BS material para tamales a familias de escasos recursos

Con motivo de las fechas decembrinas, la Secretaría de Bienestar Social a través del Programa Alimentario, estará realizando la entrega de material para la elaboración de tamales a las familias más vulnerables, con la finalidad de que éstos, cuenten con una cena digna en Noche Buena.

Lo anterior fue expuesto por Gerardo Peña, Secretario de dicho organismo, quien agregó tener la esperanza de que el próximo año se incrementen los recursos para los programas sociales, así como que se refuerce el beneficio del Programa Alimentario.

De igual forma, añadió que aún con la toma de protesta del nuevo Gobierno Federal, las actividades de la Secretaría seguirán avanzando de manera normal, ya que este diseñó la estrategia desde el primer día de gestión.

“Por parte del Gobierno del Estado, se hizo la presentación a los delegados en los 43 municipios y los alcaldes, incluso antes de que tomaran posesión nos pusimos a sus órdenes, cambiamos contactos de quienes están al frente de los programas para trabajar sin distingo”, comentó.

También informó que, en el 2018 se invirtió más de mil millones de pesos en Tamaulipas, de los cuales el 12 por ciento fue para Reynosa, por lo que se espera que en el 2019 la cifra aumente en un 200 por ciento para los comedores comunitarios.

"Estamos haciendo las gestiones para aumentar en un cien por ciento el Programa de Adulto Mayor, en el Programa Alimentario también hicimos solicitudes para crecer por lo menos en tres mil familias más", expuso.

Concluyó señalando que se realizarán posadas en los parques de Bienestar Social, con la finalidad de reconstruir el tejido social.

CEMAIN- JULIO

Notas relacionadas