En puerta convocatoria para comisionado de búsqueda de desaparecidos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 06 de diciembre, 2018 | 7:17 PM

En puerta convocatoria para comisionado de búsqueda de desaparecidos

Tentativamente el próximo 15 de Diciembre sería cuando el Congreso del Estado emita la convocatoria para elegir al Comisionado de Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, anunció la Subsecretaria de la Legalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez.

Recordó que el día de ayer se realizó una reunión en el poder legislativo con los colectivos de víctimas y familiares de desaparecidos para definir el perfil que deberá cubrir la persona designada a este cargo, la cual manifestaron debe ser una persona competente y sensible para escucharlos y trabajar de la mano con ellos.

“Todos los grupos coinciden que aunque quieren tener una relación muy cercana no quieren que obedezcan a un grupo o a otros, si no que sea técnica y profesionalmente la decisión para elaborar el plan de trabajo y proyectos de búsqueda que deberán de hacer”, mencionó.

Asimismo, propusieron a los diputados locales que en las entrevistas a los aspirantes al cargo presenten planes de trabajo para conocer cual sería más a fondo su desempeño y permitir ver sus habilidades.

Manifestó que ya existen nombres por parte de los colectivos como el de Luis Salinas Rodríguez, hijo de la activista asesinada en San Fernando, Miriam Rodríguez Martínez, sin embargo, hasta que sea emitida la convocatoria se determinará si los prospectos cubren los perfiles necesarios para ser titulares de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos.

“El Congreso ya esta haciendo los trabajos previos, por eso ha sido muy importante que el congreso los escuche para que pueda tomar en consideración los requisitos que ellos esperan y los plasmen en las convocatorias, y al momento de realizar las entrevistas puedan saber que están buscando con las preguntas que van a presentar”, dijo.

Por último, añadió que durante la reunión los colectivos solicitaron que el nuevo Comisionado debe darle continuidad a los trabajos que ya venia realizando la fiscalía Especializada de Personas No Localizadas en el Estado.

“La Fiscalía ha preparado el terreno de una manera ordenada y correcta, los mismos liderazgos de los colectivos han pedido se le de continuidad a eso, ya tienen personal preparado, antropólogos que han sido capacitados por organizaciones internacionales y eso a ellos los tiene con la esperanza de que las cosas vayan de mejor manera”, concluyó.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas