Reforma energética, una gran mentira: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de diciembre, 2018 | 10:00 AM

Reforma energética, una gran mentira: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los defensores de la reforma energética, “una gran mentira”, deben ofrecer una disculpa a los mexicanos.

En su conferencia matutina, habló sobre las razones por las cuales no decidió cancelar definitivamente, pues respeta las leyes, afirmando que no es un dictador y que no dará razones a sus adversarios para que hagan “propaganda chafa, vulgar y corriente” en su contra.

“¿Qué decían nuestros adversarios? Que íbamos a confiscar bienes, que se iban a cancelar los contratos, pues nada de eso vamos hacer; en el caso de la reforma energética lo que está quedando de manifiesto es que fue un fracaso y, yo todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma, los estoy esperando para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México. Porque ¿se acuerdan cómo bombardearon con opiniones de que iba a ser la salvación de México la reforma energética? y fue un rotundo fracaso, con datos, esto no es un asunto ideológico”, aseveró.

Habló además que la reforma aseguraba que la producción de petróleo rondaría los tres millones de barriles diarios, cuando en realidad solo se extraen 1 millón 760 mil.

Gas Platino

Notas relacionadas