Denuncian ante Contraloría Tampico a pseudo veterinario

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de diciembre, 2018 | 11:45 AM

Denuncian ante Contraloría Tampico a pseudo veterinario bMXqaFZSg7BAKkRvfyaw.jpg za2jH8JfQtTusvv9dG0B.jpg rQW8BizsDyrKEuoiM9M8.jpg

Mercurius Espinosa del Angel, activista independiente, denunció en la Contraloría a pseudo veterinario que pretendía realizar esterilización en una campaña emprendida por la directora de Protección Animal del Ayuntamiento de Tampico.

Por esta razón están solicitando el cambio de quien encabeza la dirección de Protección Animal, Andrea Nieto ya que no cuenta con la experiencia pues al solicitar su curriculum vitae comprobaron que no tiene experiencia alguna en el tema.

De igual manera se comprobó que la persona propuesta por Andrea Nieto para realizar la esterilización de animales no era un veterinario, ya que se checo en el Registro Nacional de Profesionistas su nombre y profesión y no aparece.

"Hemos estado impulsando esto durante años no para que llegue cualquiera que no sabe como manejar un animal al igual que la persona encargada del jurídico que no tiene experiencia", explicó.

Ante esta situación solicitó en sesión de cabildo darle continuidad al tema de protección animal, haciendo la petición de que se retomen las campañas de esterilización gratuitas enfocadas a perros y gatos en condición de calle para evitar la sobrepoblación.

Destacó que en la administración pasada se estaban haciendo y al inicio de esta se dejó de lado, se solicita además se elabore un proyecto para la sustitución de vehículos que utilizan los carretoneros con tracción animal y que esto es parte del maltrato hacia ellos.

Gas Platino

Notas relacionadas