Con Plan Nacional de Refinación, México alcanzará soberanía energética: Romero Oropeza

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de diciembre, 2018 | 6:51 PM

Con Plan Nacional de Refinación, México alcanzará soberanía energética: Romero Oropeza 3WiIxkV9NQRiDbLmeh4n.jpg p5pzU4wXiwyIqB4oUSeB.jpg evk5UEam7bkZS45QabQl.jpg

El Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy el Plan Nacional de Refinación, que incluye la rehabilitación de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos, y la construcción de una más en Dos Bocas, Municipio de Paraíso, Tabasco, con lo que se garantizará la soberanía energética de la Nación.

En el evento, que se realizó en la Terminal Marítima de Dos Bocas, el Presidente López Obrador dio a conocer los pormenores de la estrategia que tiene como objetivo el incrementar la producción de combustibles, mejorar los procesos de refinación y renovar con tecnología de punta nuestras instalaciones petroleras.

Se estima que en su conjunto las siete refinerías, incluyendo la de Dos Bocas, procesarán hacia el 2022, un millón 863 mil barriles de crudo por día, con lo que se podrán obtener alrededor de 781 mil barriles de gasolina y 560 mil de diésel diariamente.

El Plan Nacional de Refinación coadyuvará de manera definitiva a recuperar la producción de los combustibles que requiere el país para su desarrollo pleno, dotar a los mexicanos de estos recursos a precios más justos, y propiciar una importante derrama económica en el Sureste mexicano.

Gas Platino

Notas relacionadas