Puestos de Santa Claus en crisis

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de diciembre, 2018 | 11:08 PM

Puestos de Santa Claus en crisis

La falta vigilancia por las noches en la plaza las Hijas de Tampico, está siendo aprovechada por los amantes de lo ajeno, quienes ya visitaron uno de los locales donde se toman se montó escenografía para que la gente se tome fotos con Santa.

Ante esta situación que se suma a las bajas ventas, los oferentes están pidiendo a la autoridad municipal el cambio a la plaza de la Libertad, donde hay más flujo de personas y por ende hay más niños que buscan tomarse la foto con Santa.

La propietaria de uno de estos puestos de nombre Isabel López Turrubiates señaló que la situación por la que están pasando es complicada, ya que prácticamente esa plaza no es visitada por las personas, lo que les dificulta comercializar las fotos con Santa Claus.

Señaló que de tres locales con este giro que se instalaron en el lugar, ya solo dos están operando, porque uno de ellos fue visitado por los amantes de lo ajeno.

Explicó que de permiso pagaron 800 pesos al municipio, pero que la inversión no la han recuperado, porque tienen que pagarle a Santa, además a un velador, porque ya empezaron los robos.

"Nos está yendo muy mal, ayer uno de los puestos sólo tomó una foto, yo tomé cuatro en todo el día, eso es muy poco, porque a Santa Claus se le pagan 200 pesos diarios, a eso le agregamos el pago del velador para evitar más robos".

Comentó que desafortunadamente no han podido obtener ingresos suficientes como para pagarle al velador y que en consecuencia, ya lo delincuentes están haciendo de las suyas.

"Para acá no hay gente, por eso pedimos que nos permitan instalarnos en la plaza de la Libertad, ojalá que atiendan nuestra petición, porque aquí nos esta yendo muy mal".

Gas Platino

Notas relacionadas