Revisan programa interno de Protección Civil de edificios

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 14 de diciembre, 2018 | 9:01 PM

Revisan programa interno de Protección Civil de edificios

De las casi 600 revisiones que realiza la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas al año a establecimientos, edificios o instituciones para asegurar que los inmuebles cumplen correctamente con el programa interno de Protección Civil, el 50 por ciento de ellas presentan anomalías.

El Titular de esta dependencia, Pedro Granados Ramírez, manifestó que más de la mitad de las revisiones que realizan son notificadas por la falta del documento o correcciones que deberán de realizar.

“De las que nosotros revisamos, muchas tienen cuestiones por corregir, y se da seguimiento hasta que corrijan y cumplan, la mitad empiezan con observaciones que les falta tal o cual cosa a su programa interno y hasta que no lo cumplan no los liberamos”, dijo.

Manifestó que de las aproximadamente 600 revisiones, se suman a las que realizan las Direcciones de Protección Civil Municipal, como el caso en Victoria de las oficinas de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que tuvo que ser clausurado por la fractura de 2 ventanales el pasado viernes.

Sobre este tema, manifestó que solicitaron a los dueños del edificio el dictamen estructural, mismo que fue presentado el día de ayer. Adicionalmente pidieron cumplir con el programa interno de Protección Civil debido a que no estaba bien organizado.

“Si tienen las medidas de seguridad pero no las tienen organizada y consolidadas en un documento maestro que es el programa interno de Protección Civil, es lo que se les esta requiriendo”.

“Todos los inmuebles tiene que buscar y tener una certidumbre para las personas que ahí lo habitan o desempeña sus labores”, concluyó.

Gas Platino

Notas relacionadas