Activan albergue por bajas temperaturas en Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 04 de enero, 2019 | 1:26 PM

Activan albergue por bajas temperaturas en Madero

Ante el descenso de temperatura que se registra en la zona, el gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, activaron el auditorio municipal como albergue para las personas que carecen de un lugar para resguardarse de las condiciones climatológicas, ocasionadas por efectos del frente frío número 21.

El titular de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, informó que “se están presentando estas condiciones por efectos del frente frío veintiuno, que está reforzado por masa de aire frío que impulsó al frente frío número veintidós, con velocidades de treinta a cuarenta kilómetros por hora y posibles rachas de sesenta kilómetros sobre todo en horas de la tarde”.

Dijo que ante el pronóstico, personal de Protección Civil, apoyados por la Dirección de Tránsito, efectúan recorridos de carrusel por la zona centro y áreas vulnerables con el propósito trasladar a un lugar seguro a aquellas personas con necesidad de asistencia.

 

Añadió que el albergue está preparado para recibir a quienes no cuenten con un sitio para refugiarse de las bajas temperaturas, en donde se les da atención y proporciona alimentos calientes y cobija por parte del Sistema DIF municipal.

Finalmente Chávez Ortega recomendó a la población en general abrigarse y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, principalmente niños y adultos mayores.

Gas Platino

Notas relacionadas