Confía Adrián Oseguera que plan de liberar policía a municipios sea una realidad

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 04 de enero, 2019 | 3:01 PM

Confía Adrián Oseguera que plan de liberar policía a municipios sea una realidad NHgKbAu5TGJqsIM22ort.jpg

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero confía en que el proyecto del gobernador del estado de regresar la policía a los municipios se haga una realidad y con ello atacar la inseguridad.

Destaco que esta decisión ya dependerá del gobierno del estado, una vez que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se comprometió a liberar las policías a los municipios más grande de Tamaulipas y le tocaría a Madero, con esta medida habría una mayor coordinación con las fuerzas estatales y federales para disminuir los delitos.

"No hay capacidad económica en el municipio esa es la realidad, pero inmediatamente al darnos la policía se autoriza un presupuesto, ya que ahora ese recurso que tenían los ayuntamientos, se le da ahora al estado, a Madero le harían falta 200 policías, patrullas, gasolina, la ventaja es que se cuenta con las instalaciones donde antes estaba la policía metropolitana y hoy son utilizadas por Fuerza Tamaulipas.

Destacó que es urgente que se defina ya la estrega de seguridad, cabe destacar que apenas va un mes de la entrada del nuevo gobierno federal y apenas se esta definiendo el plan de seguridad.

Gas Platino

Notas relacionadas