Denuncian robo de caballos en la zona sur

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 07 de enero, 2019 | 3:28 PM

Denuncian robo de caballos en la zona sur X0FsDK1bXMSLNWADdwqB.jpg hRuIghFttAGwwix9vVAm.jpg ERpyj0gH1BYrfqJTs8Qq.jpg 18EBYwaW1GnLox4CHx7e.jpg

Fue denunciada el robo de caballos que deambulan principalmente en la vía pública de Ciudad Madero y Altamira.

Propietarios temen que sea un grupo de delincuentes y los estén utilizando para la venta en carnicerías o expendios de comida.

Silvia Cacho Tamez, Presidenta de la asociación ganadera especializada en equinos, en conjunto con por lo menos 30 afectados con este tipo de robos, hicieron un llamado a las autoridades estatales y de la Procuraduría, para que investiguen este abigeato, que se comete de manera constante y que se ha agudizado en los últimos tres meses.

Refiere que de octubre a la fecha en un conteo rápido, estiman la desaparición de alrededor de 80 caballos, muchos de ellos que eran utilizados para jalar carretas en Ciudad Madero.

El caso más reciente sucedió la mañana de este domingo, donde sustrajeron 1 caballo del sector la Pedrera de Altamira, y lograron recuperarlo alrededor de las cinco de la tarde en el municipio de Aldama, cuando ya lo habían vendido en 14 pesos kilo, y que  presumen sería utilizado para el sacrificio.

Explica que de forma individual se han interpuesto tres denuncias de robo de caballos en los últimos meses, sin embargo ahora que se han dado cuenta que son muchas las personas afectadas, ya analizan realizar una denuncia colectiva, a fin de que las autoridades responsables de la procuración de justicia, se pongan a trabajar e investiguen este tipo de robos.

También realizarán un padrón de los caballos que se tiene principalmente los de estima, es decir los de uso diario, a fin de contar con un censo real, así también realizarán un frente común estando dispuestos a agredir físicamente a quienes sorprenda hurtando un equino.

Finalmente Cacho Támez, pidió a la Comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios, realizar una verificación en las carnicerías y expendios de alimentos, a fin de comprobar que la carne sea de res, y no de caballo como se presume, tras el robo desmedido que se ha suscitado en los últimos meses.

Gas Platino

Notas relacionadas