Buscan actualizar el padrón vehicular en la oficina fiscal de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 08 de enero, 2019 | 6:39 PM

Buscan actualizar el padrón vehicular en la oficina fiscal de Altamira i65GcRzbxq7p42da3crF.jpg OYckVClMaWOUwO2A6XsK.jpg WJROqZ7yy2BbR5ijfZBA.jpg 5O4hwrFGXRHpz8ZjI5lp.jpg

Largas filas se perciben en las afueras de la oficina fiscal de Altamira, de los contribuyentes que buscan renovar, actualizar, y tener en orden los documentos de sus vehículos.

Diariamente se busca atender alrededor de 200 contribuyentes, en los diferentes trámites, que por arranque de año, presentan descuentos y facilidades otorgadas por el Estado a través de estas oficinas.

Gonzalo Urbina Betancur, jefe de la oficina fiscal en Altamira, explica que un carro que está al corriente, paga alrededor de 1400 pesos, esto ya con un descuento del 20%, lo que ha sido muy atractivo para los contribuyentes.

“Las placas, las láminas duran 3 años se vencieron el año pasado ahora vienen unas nuevas y obviamente todo mundo quiere sus placas nuevas, tenemos cuatro meses enero, febrero, marzo, abril, para los primeros cuatro meses del año, para ponerse al corriente y aprovechar el 20%, en este caso vamos hablar de los carros que están al corriente, De un carro que va a pagar 1800 y cacho y se va a bajar a 1400”.

También trabajan en la actualización del padrón vehicular en este municipio; ya que según el censo son alrededor de 64,500 propietarios de unidades, de los cuales sólo un 34% cumplen con sus obligaciones en esta localidad; el resto, reconoce que pagan los impuestos en otras entidades federativas.

“Nuestro padrón vehicular es de 64,500, de los cuales se está tratando de hacer un padrón más real, porque la verdad sólo pagaron un 34%, todo ese resto del padrón anda en carros que están en otros estados, que están al corriente en otros estados, pero no han dado la baja aquí, entonces es nada más presentar los documentos para que puedan comprobar sus pagos y se dan de baja” concluyó.

Gas Platino

Notas relacionadas