Presenta Chucho Nader Moderna Plataforma de Atención Ciudadana

Tamaulipas / Tampico / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 10 de enero, 2019 | 11:44 PM

Presenta Chucho Nader Moderna Plataforma de Atención Ciudadana pXuxGqrQbWbjYxy0iF9i.jpg 3CQayS844dGaRj9hW4fW.jpg

En cumplimiento a su compromiso de transparentar la función pública y elevar la calidad de los servicios mediante un gobierno eficiente y de resultados, el Presidente municipal, Chucho Nader presentó este jueves, la nueva plataforma digital de atención ciudadana para la recepción, trámite y respuesta de las peticiones y solicitudes.

El jefe de la comuna, acompañado por la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández y por el titular de Servicios públicos, José Schekaibán Ongay expuso que a través del nuevo sistema de recepción de solicitudes, la ciudadanía tendrá la oportunidad de acceder al gobierno municipal a través de su computadora o teléfono celular para efectuar alguna solicitud, denuncia, o petición que será canalizada de manera oportuna a la dependencia involucrada.

“Desde el inicio de nuestro gobierno hicimos compromiso con los ciudadanos de que sus demandas no iban a ser ignoradas, sino que por el contrario, les vamos a dar puntual respuesta; rápida e inmediata, por ello hemos creado esta nueva plataforma de atención ciudadana para dar respuesta oportuna y eficiente a las solicitudes de la población”, expresó Chucho Nader.

Por su parte, Rocío Cano Hernández reveló que Tampico es la primer ciudad en toda la entidad en utilizar una plataforma de este tipo, que solo existe en las principales ciudades del país, como la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Querétaro, entre otras.

“Creamos esta plataforma pensando en el beneficio de Tampico, para que a tan solo unos clicks de distancia los ciudadanos puedan reportar cualquier eventualidad en sus colonias, que serán atendidas de manera oportuna y eficiente a través de los distintos enlaces existentes en cada dependencia del gobierno municipal”, detalló.

La titular de Atención Ciudadana resaltó que a través del portal de internet del Gobierno de Tampico ( www.tampico.gob.mx ) los ciudadanos podrán acceder al vínculo para efectuar su respectiva solicitud, además de consultar el status, tiempo de respuesta y conclusión de la misma.

“Es importante señalar que esta plataforma nos brindará mayor transparencia y elevaremos los estándares del gobierno; y ello nos permitirá además ofrecer una nueva alternativa para la atención ciudadana, además de los tradicionales sistemas de atención telefónica, personal y a través de las jornadas de atención pública”, dijo.

Gas Platino

Notas relacionadas