Falta de combustible, ha provocado pérdidas en la Central de Abastos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 10 de enero, 2019 | 11:18 PM

Falta de combustible, ha provocado pérdidas en la Central de Abastos

A partir del caos creado el pasado fin de semana por el desabasto de combustible en el país, comerciantes de la Central de Abastos de este municipio fronterizo, reportaron perdidas económicas de hasta un 15% a nivel local, además de temer una alza en el precio de productos de la canasta básica o en el peor de los casos, la carencia de los mismos.

Así lo informó, Santiago Gonzáles Cavazos, Presidente de los locatarios de la Central de Abastos, quien indicó que a pesar de que en este municipio ya se ve un mejoramiento al problema de desabasto de gasolina, algunos estados del centro del país continúan con la problemática y son los proveedores de esas regiones, quienes surten al mercado local, situación que podría provocar un aumento en los precios de algunos productos.

"Nosotros pertenecemos a la Confederación Nacional de Comerciantes de las Centrales de Abasto de la República Mexicana y nos están comentando que sí hay problemas en algunos estados, específicamente en Michoacán, un lugar de donde viene gran parte de la mercancía que distribuimos".

Agregó que uno de los productos que podrían sufrir de incremento o una pausa total de producción, son los cárnicos, ya que son alimentos perecederos que ocupan de un pronto traslado, además de que cada uno de sus procesos requiere combustible para trasladarse.

Por último, Gonzáles Cavazos, aprobó la iniciativa del Gobierno Federal de frenar el robo del combustible, pero no a costa del bienestar social y económico de los mexicanos, por lo que exhortó al Gobierno Federal para que acelere el proceso de distribución del combustible, así como una semejanza en los precios del mismo.

De igual forma, hizo un llamado a las autoridades estatales para que implementen tácticas que conserven la seguridad y bienestar de los tamaulipecos en ésta materia y al municipio, para llevar a cabo una serie de acciones que mantengan el orden durante las filas que se crean en las diversas gasolineras de este municipio.

Gas Platino

Notas relacionadas