Lamenta Diego Luna cambio de postura de AMLO por Guardia Nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2019 | 11:18 AM

Lamenta Diego Luna cambio de postura de AMLO por Guardia Nacional

Diego Luna, cuestionó al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a los legisladores de Morena el haber cambiado la postura de regresar al Ejército a los cuarteles que se planteó en campaña, y ahora impulsar la creación de la Guardia Nacional, contradiciendo su propio discurso.

“Cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben” expresó el actor a las diputadas, Martha Tagle, Tatiana Clouthier y Sandra Paola González durante la proyección de “Hasta los dientes”, dentro de las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional.

“¿Cómo fue que cambió y de repente nos escuchamos hoy discutiendo esto? increpó el protagonista de “Narcos” tras la presentación del documental de Alberto Arnaut, el cual presenta el caso de los estudiantes Javier Arredondo y Jorge Antonio Mercado, asesinados por “error” por militares el 19 de marzo de 2010, en un tiroteo en Monterrey, a las afueras del Tecnológico de Monterrey, donde estudiaban. 

Clouthier manifestó que este lamentable hecho en el que se señaló a los estudiantes como dos sicarios que estaban “armados hasta los dientes” a fin de justificar su muerte a manos de las autoridades, retrata que “los militares están entrenados para algo que no tiene que ver con la seguridad pública cotidiana”.

“Ahí es donde estamos poniendo el dedo en la llaga, en lo que es o no el mando militar en la Guardia Nacional que queremos aprobar o no, o con qué comas y con qué punto la debemos aprobar… vivimos en un país donde no queremos un paso atrás de libertades, porque nos ha costado sangre conquistarla y porque no podemos retroceder en ella”.

También enfatizó que los diputados no pueden llevar esta votación como “víctimas del miedo”, sino con la conciencia de que esta decisión es una de las más importantes para el país en los últimos 20 años y exhortó a la ciudadanía a “perseguir a su diputado o diputada” para expresarles su sentir y que con ello el voto que emitan sea realmente representativo.

Gas Platino

Notas relacionadas