AMLO solicita a legisladores que Guardia Nacional tenga mando civil

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2019 | 2:14 PM

AMLO solicita a legisladores que Guardia Nacional tenga mando civil

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoce la necesidad de replantear el diseño que se tiene de la Guardia Nacional y subordinarla a un mando civil en lugar de uno militar.

Durante la cuarta jornada de las audiencias públicas que se desarrollan en la Cámara de Diputados en torno al tema, Durazo indicó que podría adscribirse a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al tiempo que solicitó a los legisladores modificar la iniciativa original para alcanzar este fin.

Señaló que habría de crearse un cuerpo de seguridad que fuera ubicado en el ámbito civil, pero que contara con los niveles de disciplina, régimen de servicios, prestaciones, capacitación y doctrina homologados a los que actualmente se aplican a las Fuerzas Armadas.

De esta manera, exhortó a los legisladores a llevar a cabo las modificaciones constitucionales que estimen pertinentes y recalcó la urgencia de conformar un cuerpo de seguridad que atienda la crisis que en materia de seguridad aqueja al país y que exige acciones inmediatas,

Gas Platino

Notas relacionadas