Crece INDEX un 45% en ocho años

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 11 de enero, 2019 | 3:49 PM

Crece INDEX un 45% en ocho años

Después de que en el 2009 la Industria de Exportación, sufriera una crisis por falta de empleados, actualmente la organización cubre cerca de 130 mil vacantes en la localidad, logrando repuntar en un 45% en los últimos ocho años.

Así lo informó, Enrique Castro Septien, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), quien señaló que durante el 2009, la Corporación sufrió una fuerte crisis al perder a más de 20 mil empleados que migraron a otros estados debido a la inseguridad.

Sin embargo, de 70 mil 454 empleados que quedaron en ese año, la Asociación logró terminar el 2018 con más de 129 mil personas, donde los diversos programas de capacitación, desarrollo de personal y tecnológico, fueron pieza clave para repuntar durante los últimos años.

De igual forma, reconoció que la inversión en la infraestructura del municipio han sido un factor positivo para el crecimiento de la industria, por lo que hoy en día, existen 152 empresas que invierten en Reynosa, además de las 111 en Matamoros, 33 en Nuevo Laredo y 62 más en el resto de Tamaulipas.

Del mismo modo, indicó que la Industria exportadora, continua aportando más de 240 millones de dólares desde tiempo atrás,  por lo que éste, viene a ser el sector de mayor importancia en generación de divisas.

Castro Septien, manifestó que a pesar de que existen agentes que benefician económicamente a este municipio fronterizo, como lo puede ser el turismo, la industria exportadora viene a ser la principal fuente de ingresos en esta ciudad, además de generar riquezas a través de los diferentes servicios que ésta ofrece a los visitantes.

"Algunos mencionan el turismo, etcétera, pero se les olvida que el ingreso que viene por la industria y sobre todo, la riqueza que va dejando en los diferentes sectores, comercios, hoteles, bienes sociales de las ciudades, es tremendo", añadió el Presidente de INDEX.

Agregó, que mientras otras ciudades del estado han sufrido "un deterioro y han vencido el número de empleados, Reynosa se ha mantenido a la vanguardia y yo creo que es por nuestra sociedad. Es una industria sana, ha continuado con una serie de políticas públicas interesantes".

"El apoyo estatal y municipal ha sido muy importante, hoy en día podemos tener ventaja, hasta lo anunció el presidente de la República hace unos días, nuestra industria está demostrando de lo que esta hecho", añadió.

Gas Platino

Notas relacionadas