Impulsa Adrián Oseguera a Niñez Maderense con Apoyos Educativos

Tamaulipas / Madero / Por: Rufino Aguilera

Publicado: 11 de enero, 2019 | 9:25 PM

Impulsa Adrián Oseguera a Niñez Maderense con Apoyos Educativos nv21tWUtns7CVyTV86SJ.jpg mybJJECRaTglD3wPkBHN.jpg

Cumpliendo con el compromiso de impulsar la educación, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la tercera entrega de apoyos educativos en beneficio de 180 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion donara la totalidad de su salario.

El director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, indicó que es interés del Presidente Municipal apoyar a un amplio número de niños con el fin de brindarles la oportunidad de continuar sus estudios, por lo que fueron incluidos en este programa de beneficio mensual alumnos de escasos recursos.

“Se les hizo un estudio socioeconómico previamente antes de otorgarles el apoyo, se visitó la casa de los alumnos que los directores de las escuelas consideraron que requerían del beneficio”, explicó.

Por su parte Sotero Lárraga Peña, padre de una alumna beneficiada de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, agradeció el apoyo recibido por el alcalde maderense y agregó que “nos ayuda mucho a quienes lo estamos recibiendo y en mi caso con mi hija, para su uniforme y útiles escolares”.

Asimismo,  Mónica Antonio Castillo, madre de un estudiante beneficiado, expresó que “es un gran apoyo para mi hijo que estudia segundo grado de primaria, sobre todo porque tiene un problema de lenguaje y lo llevo a terapia al CRI”.

Finalmente enfatizó Ávalos Domínguez que los estudiantes de nivel medio superior y superior serán apoyados próximamente a través de la beca que otorgará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Gas Platino

Notas relacionadas