Reporta COPARMEX daños colaterales tras el desabasto

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2019 | 7:46 PM

Reporta COPARMEX daños colaterales tras el desabasto

Sandra Guardiola Sáenz, Presidenta de COPARMEX en Reynosa, expuso que por medio de una encuesta realizada el pasado miércoles aproximadamente a tres mil 500 empresas del país, se logró tener una estadística a medias, del daño colateral que el desabasto de gasolina ha venido provocando, desafortunadamente la mayoría reportó diversas pérdidas.

"Es distinto en cada estado, por ejemplo en los estados del Sur en Michoacán, con la distribución del aguacate y productos perecederos que si necesitan que la movilidad sea en un tiempo más reducido", expresó.

Aunque no en todas las empresas se han tenido las mismas perdidas, se teme que en un futuro no muy lejano, se agrave el problema "porque no es posible cumplir con compromisos que las empresas ya tienen".

Pese a éstas afectaciones, las tácticas que ha implementado el Gobierno Federal son necesarias para terminar con la corrupción, señaló Guardiola Sáenz.

Aunque agregó que como empresarios, no es agradable la idea de pensar en una alza de precios, por lo que la Confederación buscará un acercamiento con el Gobierno Federal, con la finalidad de acordar tácticas que agilicen la situación.

Reconoció, que existen empresarios y profesionales que se han prestado a actos de corrupción, por lo que es momento para que éstos trabajen en conjunto a fin de coadyuvar en la erradicación de ésta mala práctica.

"La corrupción es sistemática, es muy compleja y hay formas en las que podemos coadyuvar para que este problema se vaya erradicando".

"Lo que tenemos hoy, es justamente que el problema en el desabasto de la gasolina es para tratar de ir reduciendo toda esa complicidad que hay y creemos que es una oportunidad para participar".

Así mismo, reiteró que ignoran la precisión de los daños colaterales que han venido suscitando tras dicha problemática y no hay manera de cuantificar, "no sabemos si estos daños van a ser permanentes o nada más por este tiempo que estamos pasando. El daño es distinto en cada ciudadano".

Gas Platino

Notas relacionadas