Evaluarán a maestros de Tamaulipas para dar clases a migrantes en EU

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Noticias MVS

Publicado: 22 de enero, 2015 | 9:36 AM

Evaluarán a maestros de Tamaulipas para dar clases a migrantes en EU

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo el examen de inglés y conocimientos académicos, para el Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2015, como parte del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

La coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, María San Juana López Jiménez, explicó que a través de este intercambio se fortalecen los conocimientos de la historia, idioma, cultura, valores y las tradiciones nacionales en los alumnos de origen mexicano que radican en Estados Unidos.

Asimismo, dijo, se reafirma su identidad nacional y mejorar la educación que reciben.

“Otro de los objetivos es fomentar una comunicación permanente entre los profesores de ambos países, para compartir experiencias en el quehacer educativo, que permitan un mejor aprovechamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje” dijo.

Como parte del exámen, dijo, 19 maestros fueron evaluados a nivel estatal y posteriormente serán evaluados a nivel nacional, para hacer la selección de los docentes que asistirán a un taller nacional donde se entrevistarán con autoridades de los Distritos Escolares de Estados Unidos.

Explicó que el Acuerdo Binacional consiste en enviar a Estados Unidos a los docentes interesados en participar en los procesos de formación educativa con niños migrantes mexicanos, quienes empezarán a trabajar en la última semana de mayo a julio.

López Jiménez señaló que después de ésta evaluación estatal, los maestros asistirán a un Taller Estatal en el cual, con el apoyo de los coordinadores de los demás Programas como Nacional de Lectura, Escuela Segura, Educación Saludable, Extraescolar, los apoyarán para la evaluación nacional.

Hotel Posada Tampico

Notas relacionadas