En riesgo de perder su casa 15 mil familias

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de abril, 2016 | 9:27 AM

En riesgo de perder su casa 15 mil familias

En todo el estado hay 15 mil familias cetemistas que se encuentran en riesgo de perder sus casas , por lo que están en pleito con el Infonavit, siendo acosados por despachos y abogados.

Solo 900 han sido despojadas de su patrimonio al haber caído en morosidad señaló el líder estatal de la Confederación , Edmundo Roman.

“Yo creo que andamos en cerca de 15 mil quejas como resultado que estos despachos en lugar de hacer su trabajo, van y se ponen de acuerdo con los juzgados, le dan para su refresco, ni siquiera notifican al derecho habiente, de repente le llegan con que ya te vas para afuera, pues de qué se trata” comentó.

De las cuales el 6 por ciento, que son un promedio de 900 casas, han sido decomisadas, y las familias que las habitaban se encuentran ahora sin un patrimonio, en la calle.

El resto que son cerca de 14 mil 100 están buscando defenderse de los litigantes que hacen hasta lo imposible y en ocasiones caen en lo ilegal para poder lograr su cometido en este proceso, debido a que estas personas al verse afectadas por la situación económica dejaron de realizar sus pagos.

Externó que existe una falta de ética por parte de los abogados que se encuentran al servicio de esta dependencia para poder recuperar los bienes de quienes se encuentran en la lista negra de la morosidad.

“Muchos de los abusos de parte de los despachos es por falta de información y otra se está acordando en la comisión de vigilancia nacional de Infonavit un sistema de contratación no sólo para los despachos, todo aquello que contrate en apoyo a realizar su tarea de tal suerte que se va a hacer más restringido y con sanciones más graves” mencionó.

Se encuentran apoyando a cada uno de los obreros que enfrenta esta odisea, y que por falta de información muchas veces caen en desventaja.

Con información de Expreso.press

Lapisazuli

Notas relacionadas