Punto y Aparte

Opinión / Columna

Publicado: 15 de abril, 2014 | 5:03 PM

Semana Santa: la reflexión

El Nacimiento de Jesús así como la Semana de su Pasión, son sin duda dos de los grandes acontecimientos de la fe Cristiana y que se recuerdan o festejan en todo el mundo.

Hoy ha iniciado la Semana Santa, conocida también como Semana Mayor.

Un cosa quiero hacer notar: que cada evento, cada acto, cada palabra tiene enorme significado.

Así pues el Domingo de Ramos, arranca en lo que en el Sistema Judío se le llamaba las Festividades de la Pascua.

Y arranca de una manera espectacular con la entrada a la Ciudad de Jerusalén donde las mujeres y niños principalmente tendían sus mantos para que por ellos pasara el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Claro, que por allí no estaban los dirigentes judíos, porque la misma Escritura dice que “A los suyos vino y los suyos no le recibieron. Mas a los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:11-12.

Muchas lecciones hay hoy para nosotros en todos los eventos de la Semana Santa, sobre todo destacar la humildad y mansedumbre del Hijo de Dios.

Podemos recorrer uno a uno los capítulos hermosos de la Pasión de Cristo en los Evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas y Sanjuán y en todos ellos, habla de un solo mensaje: que el Hijo de Dios vino a Buscar y salvar lo que se había perdido”, según Lucas 19:10.

La historia de lo que paso esos días en el Monte de los Olivos, la Santa Cena con sus discípulos, la traición de Judas en el Huerto del Getsemaní, el juicio ante Herodes y Pilatos.

Luego la Vía Dolorosa, la crucifixión, el descanso en la tumba y la resurrección, están cargados de simbolismos que actualizados cobran vida.

Como por ejemplo cuantos Judas traicioneros habremos hoy?

O cuantos hipócritas como los Fariseos de aquel tiempo que eran buenos para según ellos cumplir la ley pero olvidaban la misericordia?

O cuantos verdaderamente arrepentidos como Pedro después de haber negado a su maestro?

Cuantos nos lavamos las manos como Poncio Pilato?

Cuantos orgullosos y blasfemos como uno de  los ladrones de la cruz?

O cuantos como el otro ladrón que al momento de conocer a Jesús, se arrepintió de su vida pecaminosa y se la entrego al Maestro?

Incluso el Domingo de Resurrección nos da una clara lección: que todos los que creamos en su nombre aunque hayamos muerto, viviremos.

Esta es la reflexión: que Jesús sigue siendo el Salvador del mundo, y que en este momento se encuentra a la diestra de su Padre,-Nuestro Padre,- donde intercede por cada uno de nosotros.

¡Acerquemos a El con corazón contrito y humillado”.

¡Amen!

ROGELIO VILLASEÑOR ARRANCA OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA

En el marco del periodo vacacional el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez apoyado por los cuerpos de Seguridad Pública, Policía Federal, Estatal, la SEDENA, Protección Civil, Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos y con la colaboración de Clubes de Radio Brigada, arrancó el operativo de Semana Santa Segura 2014.

Para tal efecto se desarrolló una reunión entre los titulares y representantes de las dependencias que tomarán parte en el operativo en la Sala de Cabildo, en la que se acordaron importantes puntos como medidas preventivas y se emitieron una serie de recomendaciones a los conductores y vacacionistas en general, con el propósito de evitar con ello el mayor número de accidentes que se pudieran presentar, sobre todo en carretera.

“Lo que buscamos de manera conjunta es que las familias y quienes transitan por este Municipio, circulen de manera segura por las diferentes vías de comunicación de la ciudad, contando para ello con todo el respaldo y orientación de las instituciones involucradas”, expresó el Alcalde Villaseñor Sánchez.

 

Entre las recomendaciones, se está exhortando a la población, principalmente a aquellos que tienen la responsabilidad de conducir a que no ingieran bebidas alcohólicas, o bien si lo hacen que traigan consigo a un conductor designado para que con ello se eviten contratiempos innecesarios, siendo otro de los exhortos también a manera de recomendación que en caso de las camionetas pick up se recomienda que los menores vayan sentados en la caja de la unidad.

 El propósito fundamental de la presente administración con motivo de estos días de asueto que comprenden desde el jueves, viernes, sábado y domingo, es que las familias que hagan algún paseo, vacacionistas y residentes de la ciudad, se diviertan con responsabilidad, tomando en consideración todas las medidas de prevención necesarias.

Cabe mencionar que esta administración realizará diferentes tipos de actividades, como la escuela de primavera donde los niños pueden aprender y divertirse en varios talleres, los concursos y torneos en la playita, así como actividades culturales en diversos puntos de la ciudad. 

EN REYNOSA, PEPE ELIAS Y SU ESPOSA INVITAN A LA PLAYITA

La Playita es el mejor lugar para que las familias de Reynosa y la región tengan un rato de solaz esparcimiento, asimismo de cohesión del núcleo social, para lo cual la administración de PEPE ELIAS LEAL y el Sistema DIF Municipal, que preside la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, impulsan obras de mantenimiento y rehabilitación de manera integral. Con más y nuevas palapas, arreglos a los asadores, tambos de basura, servicios sanitarios, con dos canchas de volibol playero y una de fútbol y dos fuentes de pies descalzos, La Playita, también conocida como La Bocatoma, atenderá con calidad y excelentes lugares para la recreación a los visitantes. El Municipio y Sistema DIF Reynosa invitan a las familias para que disfruten de este tradicional lugar para el descanso y unidad de las familias en el periodo de asueto de la Semana Santa.

MUCHAS NOTICIAS EN POCAS PALABRAS….

 En Rio Bravo, todavía sigue recibiendo felicitaciones el LIC. CARLOS ULIVARRY LOPEZ luego de la emotiva y elegante Toma de Protesta de su Consejo Directivo….La presencia  del líder nacional de la CONCANACO  ING. ENRIQUE SOLANA SENTIES le dio, sin duda mucho realce al evento…Tanto así que se comentó que es la primera vez en los últimos 24 años que un Presidente de la Concanaco visita nuestro municipio…ULIVARRY fue felicitado por los expresidentes de la CANACO entre ellos JESUS MELHEM KURI, ARMANDO TREVIÑO SALINAS, el propio MIGUEL ANGEL GARZA RODRIGUEZ, y por todos los socios y consejeros, entre otros……Por la Presidencia municipal siguen orientando a quienes necesitan apoyo en la cuestión de la Factura electrónica…Por allí en la entrada de palacio esta el modulo donde están atendiendo a todos….Por el rumbo del Programa Todos Somos Tamaulipas la LIC. COPITZY YESENIA HERNANDEZ GARCIA, apoyada por todos los funcionarios estatales, están ya casi concluyendo con la entrega de las despensas…La verdad allí hay mucho trabajo y mas cuando el Gobernador del Estado ING. EGIDIO TORRE CANTU ha dado instrucciones para que se entreguen de manera personal…..Por el departamento de deportes el ING. ELIUD GOMEZ TERRAZAS y todo su equipo de trabajo donde figura el Profr. ANGEL GONZALEZ VARGAS, tienen ya todo listo para organizar la serie de eventos deportivos que están programados para el sábado 19 de abril en los terrenos de la Playita. La verdad estarán en grande las competencias de pesca, voleibol y futbol playero y hasta zumba y música disco habrá……De regreso por estas tierras anda ya el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA después de su exitosa participación en el Congreso itinerante allá en Tampico. También en estos días de asueto, según me dicen andará por aquí el delegado de la Sedesol en Tamaulipas EDGAR MELHEM SALINAS para pasar los días de asueto con su familia, pero eso no quiere decir que andará al 100% de vacaciones, al contrario aprovechara para supervisar como avanza el programa 65 y más en los municipios de la frontera norte de Tamaulipas……Por hoy es todo aprovecho para enviar cálidas felicitaciones a cumpleañeros…Este lunes 14 está cumpliendo un año más de vida el LIC. JESUS EDUARDO CANALES MELHEM, gran amigo, Dios lo cuide y lo bendiga siempre….Y este martes 15 cumple años una gran amiga, excelente servidora publica y priista de corazón, me refiero a la regidora NORMALINDA ALVAREZ SOLIS. ¡Muchas felicidades amiga!....Y este miércoles 16 estará cumpliendo años mi amiga la PROFRA. SANDRA ISABEL QUINTERO JUAREZ que trabaja en las oficinas Regionales de la educación…Dios este con ella y con su familia siempre y recuerden que los festejos están mucho mejor con Pasteles D Thelma…Hasta pronto mi correo puntoyapartenoticias@yahoo.com.mx

 

cardie