Vacaciones, fe y compras esta Semana Santa

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de abril, 2014 | 8:11 AM

16 de Abril 2014, Isla del Padre.- Miles de vacacionistas mexicanos eligen a la Isla como uno de los destinos turísticos para festejar sus vacaciones de Semana Santa, lo que trae consigo una importante derrama económica en este período de primavera.

César Cantor, presidente del Consejo de Hoteleros, indicó que el registro de ocupación hotelera se encuentra a su máxima capacidad en la paradisíaca costa.

Pese a que el clima no ha sido el más agradable, Cantor expresó que los vacacionistas provenientes de diversos estados de la República Mexicana, en su gran mayoría de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, conforman la mayor parte de la ocupación hotelera. Arriban miles de mexicanos al Valle de Texas para festejar sus vacaciones de Semana Santa, dejando con ello una gran derrama económica en la región.

El flujo del turismo mexicano representa una parte fundamental en el crecimiento económico de esta ciudad, ya que según lo expresado por su alcalde, Bob Pinkerton, se mantiene un registro aproximado de 30 mil mexicanos durante la Semana Mayor, año con año, lo que representa un gran activo.
De acuerdo a estadísticas económicas, esta semana figura como uno de los períodos de mayor ingreso, considerado el segundo más importante de todo el año, muy por debajo del Spring Break y que incluso se predice podría llegar a ocupar el primer lugar.

Esta derrama económica no sólo beneficia a la Isla del Padre, ya que miles de ellos aprovechan para realizar sus compras en el resto del Valle del Río Grande, por lo que consumidores y minoristas por igual disfrutan de la gloria de este periodo vacacional.

Miles de mexicanos usan este tiempo de vacaciones como una oportunidad para reabastecer sus closets, ya que la mayoría de los centros comerciales ofrecen a los viajeros ventas especiales, horarios extendidos, precios más bajos y una mejor calidad

cardie