Datos a seguir en el nuevo filme de 'Spider-Man'

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de abril, 2014 | 2:55 PM

16 de Abril 2014.- En la nueva era hollywoodiense de las sagas de superhéroes que se multiplican al rebufo del "efecto Nolan" y su Batman, no siempre resulta fácil ubicar cada nueva episodio destinado a conquistar la taquilla. Estas son algunas pistas para entender de dónde viene y a dónde va The Amazing Spider-Man 2, que se estrena este jueves en México.

1.- Sam Raimi versus Marc Webb

Hasta ahora hay dos Spider-Man. El de Sam Raimi y el de Marc Webb. Raimi firmó los tres episodios de la primera entrega, estrenados en 2002, 2004 y 2007. Su currículum especializado en el horror (The Evil Dead) contrasta con el de Webb, que aterrizó en los estudios de Columbia/Marvel como autor de 500 Days of Summer, una exitosa comedia romántica de adolescentes.

Aunque en principio estaba previsto que Raimi continuara al frente de la franquicia, problemas de plazos con los productores le hicieron apearse cuando ya estaba en conversaciones con John Malkovich y Anne Hathaway.

2.- Tobey Maguire versus Andrew Garfield

Con The Amazing Spider-Man, estrenada en 2012, Sony optó por reiniciar la saga y remontarse al Peter Parker adolescente. Para ello eligió a un actor ocho años más joven que Maguire y bastante menos conocido, aunque Garfield había brillado ya por su papel de Eduardo Saverin, socio fundador de Facebook en The social network.

Garfield, algo más delgado y más alto que Maguire, repite en The Amazing Spider-Man 2 y todo apunta a que también seguirá en la tercera parte de la trilogía de Webb, cuyo estreno está previsto en 2016. 

3.- Emma Stone versus Kirsten Dunst

Kirsten Dunst fue Mary Jane, el gran amor del superhéroe arácnido en las tres primeras películas. La actriz, que tuvo que teñirse de pelirrojo, consolidó gracias a ello una incipiente fama lograda con su papel en The Virgin Suicides de Sophia Coppola. 

En la nueva entrega los guionistas han prescindido de Mary Jane para retomar a Gwen Stacy, el primer amor de Spiderman y su gran aliada. Emma Stone fue la elegida después de haber logrado conquistar al público en la adaptación de The Help.

4.- Los enemigos de Spiderman 

En la primera entrega vimos sucesivamente a Willem Dafoe como Norman Osborn/Duende Verde, a Alfred Molina como el doctor Otto Octavius y a James Franco como hijo de Osborn, Harry, que hereda sus métodos y su sed de venganza, además de a Thomas Haden Church y Topher Grace como Sandman y Venom respectivamente. 

En The Amazing Spider-Man, el galés Rhys Ifan se puso en la piel del Lagarto y ahora, en la segunda película de Webb, los enemigos vuelven a multiplicarse: reaparece Harry Osborn, esta vez interpretado por Dane DeHaan, al que se une brevemente Rhino (Paul Giamatti) y, sobre todo, Electro (Jamie Foxx). 

5.- La taquilla

Cada una de las tres películas dirigidas por Raimi se movió cerca de los 800 millones de dólares (1,045 millones de pesos) de recaudación en todo el mundo, en total casi 2,500 millones (3,300 millones de pesos). En la nueva etapa, Webb arrancó con 752 millones (983 millones de pesos), y está por ver si la segunda parte que se estrena este fin de semana llega o supera la marca. 

Lo que está claro es que Spiderman es un gran negocio. Ya está en marcha la sexta película, de nuevo firmada por Webb, y aunque se habla incluso de la séptima, los productores Avi Arad y Matt Tolmach han avanzado que antes de eso lanzarán sendas producciones dedicadas a Venom y al grupo de los Seis Siniestros, dirigidas por Alex Kurtzman y Drew Goddard respectivamente.

cardie