Frente frío no arruinó vacaciones en playa Costa Azul

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 17 de April, 2014 | 7:54 PM

17 de Abril 2014, Matamoros ,Tamps.-La llegada, (repentina para la mayoría) del frente frío numero 51, el cual trajo lluvia, tormentas eléctricas y temperaturas frescas de los 15 centígrados, no arruino las vacaciones de miles de personas que desde el pasado fin de semana fueron llegando a la playa Costa Azul de Matamoros, Tamaulipas.

Familias completas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Estados Unidos de Norteamérica (Texas), inundaron el balneario natural Costa Azul de esta localidad, logrando así un gran ambiente tanto de día como de noche.

Después de mucho tiempo, volvieron a verse las románticas “lunadas”, donde parejas se tomaban de la mano y miraban y escuchaban las olas del mar, mientras la brisa marina los envolvió causando ese frio especial que proporciona la noche en el mar, provocando así se acurrucaran para darse calor corporal.

Por otra parte, las familias hacían fogatas con leños, carbón vegetal  o trozos de madera y los más pequeños gritaban de la emoción queriendo asar bombones o salchichones para comer.

El cielo era despejado por la mayoría del tiempo, y se lograba contemplar parte del infinito cielo estrellado, convirtiéndose aquello en una experiencia inolvidable.

Eso era por las noches, pero en el día el tránsito de vehículos y personas era en todo momento; las actividades de esparcimiento familiar, como los juegos y concursos, los bailables, los grupos musicales, los establecimientos comerciales y demás eran abarrotados por los tantos presentes.

La vigilancia y coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, establecieron una atmosfera de confianza y tranquilidad absoluta para los vacacionistas, por lo cual en esta ocasión, el festival del mar de playa Costa Azul 2014 se convirtió en un verdadero éxito.

Muchos de los que saben, aseguran que en un tiempo no muy lejano, continuando voluntades de gobiernos e iniciativa privada, playa Costa Azul podrá convertirse y colocarse uno de los cetros turísticos más importantes de la Republica Mexicana, pero eso, está por verse.

 

UANE