Cruz Verde es excluida de operativo en la playa Costa Azul

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 17 de abril, 2014 | 8:00 PM

17 de Abril 2014, Matamoros ,Tamps.-Con un alto sentido de vocación y responsabilidad, el presidente del patronato de la Cruz Verde de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, Rubén Treviño, informo a NotiGape radio 970 am, que la presente administración municipal los dejo fuera del operativo de semana santa en la playa Costa Azul, y fue el departamento de Protección Civil el cual a través de un oficio firmado por el titular Humberto García González, les informaba de su no colaboración en dichas acciones.

“Nosotros no vamos a dejarnos llevar por situaciones políticas, lo que pretendemos es brindar la atención a la ciudadanía y visitantes, es por ello que damos banderazo a nuestro arranque de operativo de semana mayor”, dijo Rubén Treviño.

“La instrucción fue por parte de Protección Civil, en donde se nos indica que estaremos encargados de la vigilancia de la carretera a ciudad Victoria y el puerto El Mezquital, para lo cual disponemos de 6 unidades en total; dos ambulancias equipadas, dos de respuesta inmediata y dos particulares todo terreno, además de ser 28 personas entre médicos, paramédicos, enfermeras y voluntarios en general”, Finalizo diciendo el entrevistado.

El costo operativo de los tres días de acciones por parte de las unidades y elementos es de un mil 500 pesos por unidad, esto sin contar con alimentación. Todo es financiado por el comercio organizado sin tener apoyo de ninguno de los gobiernos.

 

UANE