Se suicida subdirector de escuela por hundimiento de ferry

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de abril, 2014 | 10:09 AM

18 de Abril 2014.- El subdirector de la escuela secundaria al que acudían los menores que viajaban en el barco que se hundió el miércoles pasado, en las costas de Corea del Sur, se habría suicidado, informaron hoy autoridades locales.

La policía de la isla de Jindo indicó que el cuerpo del subdirector del Instituto Danwon Kang Min-Kyu, de 52 años, fue encontrado cerca del gimnasio donde los familiares de las 268 personas que siguen desaparecidas, tras el hundimiento del ferry, están pernoctando.

Tres días después del naufragio de un ferry en el que la mayoría de los pasajeros eran estudiantes del centro educativo de Ansan, localidad de la provincia sureña de Gyeonggi, Kang apareció ahorcado, según un reporte del diario Korea Herald.

"Como encargado de la seguridad de los estudiantes, sufría de graves sentimientos de culpa", dijo uno de los profesores a los medios, que no quiso ser identificado. "Las familias de las víctimas expresaron su ira contra él y su corazón quedó destrozado".

La noticia de la muerte de Kang agregó un mayor grado de desesperación en la escuela y en la ciudad de Ansan, luego que 268 pasajeros continúan desaparecidos de los 475 que viajaban en el ferry.

Al menos 179 personas han sido rescatadas, mientras 28 cuerpos han sido hallado sin vida. Un total de 325 estudiantes de la Escuela Secundaria Danwon estaban en un viaje escolar a la isla Jeju.

El ferry Sewol se hundió el miércoles por motivos que se desconocen cuando viajaban desde Incheon a la isla de Jeju con 475 personas a bordo.

El tercer oficial del Sewol era quien estaba al timón poco antes de que el ferry se hundiera cerca de la costa de Corea del Sur, según reveló la fiscalía.

El fiscal que encabeza la investigación, Park Jae-eok, dijo en rueda de prensa que habían confirmado que el capitán del barco había entregado el timón poco antes del naufragio.

La fiscalía y la policía investigan las causas del naufragio del transbordador con 475 personas a bordo, en su mayoría estudiantes de bachillerado.

Las autoridades manejan la hipótesis de que el ferry podría haber variado la ruta oficial y realizó un cambio brusco de dirección, que podría haber desplazado la carga.

 

cardie